Verdadero o Falso: Astronomía

0
16

Habrás escuchado muchas veces eso de que no hay sonido en el espacio y, a pesar de ello, las películas de ciencia ficción no suelen retratar demasiado bien este aspecto. Básicamente en el espacio no hay atmósfera, lo que significa que no hay nada donde las ondas sonoras puedan viajar. Sin embargo, esto no debería sugerirnos que no exista sonido en el universo aparte de nuestro planeta. Si viajamos a otro lugar del cosmos con atmósfera, habrá sonido, pero probablemente será un poco extraño. Como muestra un botón: En Marte, por ejemplo, el sonido será más agudo.

Aunque a muchos les choque, el espacio está lleno de agua. Se han encontrado grandes cantidades, por lo que los océanos de la Tierra pueden no ser tan únicos. Se cree que tres de las lunas de Júpiter (Europa, Ganímedes y Calisto) y dos de Saturno (Encélado y Titán) tienen mares submarinos.

El océano de Europa podría contener más del doble del volumen de agua que encontramos en la Tierra. Sin embargo, la mayor cantidad de agua jamás descubierta rodea un agujero negro a unos 12.000 millones de años luz de distancia. Esta región contiene grandes cantidades de vapor de agua, el equivalente a 140 billones de veces el volumen de agua de los océanos de la Tierra. ¿Verdadero o falso? En este caso no hay pizca de mito. Es una gran reserva acuífera. El mayor y más distante depósito de agua encontrado hasta ahora.

¿Y es cierto eso de que se puede ver la Gran Muralla China desde el espacio?

No es visible desde la órbita terrestre baja sin aumento, e incluso entonces, según informa la NASA, solo se puede ver en condiciones de perfecta visibilidad, algo que varía significativamente según la altura sobre el nivel del mar desde donde se observa dicho objeto, en este caso esta antigua fortificación china construida entre el siglo V y el S. XVI como protector fronterizo del imperio chino. La Gran Muralla China tiene 21.196 kilómetros de largo. Es la pared más larga y la construcción arquitectónica antigua más grande del mundo.

¿Listo para poner a prueba tus conocimientos?

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es