Ventiladores pulmonares son de alta gama, dicen – Nacionales

0
40

PILAR. Ñeembucú. Los 31 ventiladores pulmonares provenientes de Estados Unidos y Suiza, adquiridos por el Ministerio de Salud para hacer frente al COVID-19 son de alta gama, señaló el Lic. Iván Maciel, director comercial y service de la empresa DYSA HEALTHCARE S. A. La inversión fue de 900 mil dólares.

Los ventiladores AVEA (Estados Unidos) y el Bellavista 1000 (Suiza) son de alta complejidad, son versátiles para usar en toda la gama de pacientes, neonatales, pediátricos y adultos. Cuentan con programas de ventilación invasiva y ventilación no invasiva con compensación de fugas. Interface intuitiva en idioma español fácil de utilizar gracias a su pantalla táctil. Cuentan con compresor o turbina interna que permite el uso de los equipos con solo la conexión de oxigeno, así como también con batería interna permitiendo el uso del equipo sin conexión eléctrica de hasta 4 horas, explico Maciel.

“El Bellavista 1000 ofrece además el modo de ventilación adaptativa (AVM) que permite una deshabituación más rápida y la adaptación al paciente, y permite el funcionamiento con circuitos pacientes de una y dos ramas”, expresó.

Del mismo modo, agregó que DYSA HEALTHCARE S.A. es la firma que representa en nuestro país, cuenta con soporte técnico certificado y reconocido por el fabricante, y realiza los entrenamientos y aplicaciones a los médicos y enfermeras para la utilización de estos ventiladores.

El cargamento llegó el martes a nuestro país a través de un puerto privado de Pilar, después de estar varado unos 15 días aguas abajo, en el puerto Bermejo, a causa de la bajante del río Paraguay.

Fuente -> http://www.abc.com.py