Ventas en víspera de Reyes Magos, aguadas por incesante lluvia en el Este – ABC en el Este

0
15

CIUDAD DEL ESTE. Una gran variedad de juguetes, cuyos precios se adaptan al bolsillo de los “Reyes Magos”, se ofertan sobre el paseo central de la avenida Pioneros del Este, del microcentro, lugar donde anualmente se instalan los vendedores informales. La incensante lluvia que se reportó en la jornada de este martes “aguó” la llegada de compradores.

05 de enero de 2021 – 18:14

Con muchas expectativas, los trabajadores de la vía pública se ubicaron en el referido paseo central, a fin de aprovechar esta festividad y obtener un poco de ingresos. Los vendedores acostumbran a instalar sus puestos entre la noche del 4 y madrugada del 5 de enero, sin embargo las lluvias hicieron muchos lleguen recién después de este mediodía.

Este año aparecieron muchos “rostros nuevos” entre los vendedores, como es el caso de Pablo Gómez, oriundo de Presidente Franco, quien por primera vez decidió probar suerte en el lugar. El mismo fabrica novedosas hamacas de madera, de variados tamaños y diseños que van de G. 100.000 a G. 300.000. Por otra parte, también están los trabajadores habituales que hace más de 20 años llegan con una diversidad de ofertas para los niños. Se pueden encontrar juguetes a partir de G. 10.000.

También hay muñecas, autitos, pelotas, juegos didácticos, piscinas inflables, personajes coleccionables, bicicletas y otros. Todo depende de la capacidad económica de los “Reyes Magos”.

Los comerciantes esperan tener una buena afluencia de clientes entre esta noche y madrugada y que el tiempo “colabore” con el cese de las precipitaciones, ya que hasta el momento la lluvia no permitió grandes ventas.

Fuente -> http://www.abc.com.py