Venta de combustibles cayó un 60% y surtidores todavía no se recuperan

0
26

La comercialización de combustibles en las estaciones de servicio de Alto Paraná no alcanza a los días previos a la pandemia, pese a la flexibilización de la cuarentena. Porcentualmente, las ventas cayeron un 60%, según el asesor jurídico de la APESA, Alfredo Molas. Unos 200 surtidores operan en el departamento, cuyos dueños tomaron la decisión de reducir el personal porque no cuentan con el soporte financiero para afrontar la crisis actual. Por otra parte, Molas subrayó que urge la reapertura del Puente de la Amistad para recuperar la dinámica comercial.

La venta de combustible en el departamento cayó abruptamente.

El abogado Alfredo Molas, asesor jurídico de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines  (APESA) en  Alto Paraná, señaló que la pandemia del coronavirus afecta al sector, dado que la venta de combustibles cayó drásticamente. “Estamos peleando, la comercialización de combustibles se resintió bastante, principalmente en Ciudad del Este, debido al cierre del Puente de la Amistad. Nuestro movimiento bajó un 60%, estamos en la lucha constante”, aseveró Molas.

El profesional explicó que la reducción repercute en la operatividad de las gasolineras, cuyos propietarios deben cumplir con los compromisos financieros. “Esta baja repercute en todos los sentidos,  tenemos compromisos por todos lados”, indicó.

Dijo que en el departamento operan unas 200 estaciones de servicios, que generan más de 1.000 puestos de trabajo. “Con el bajón en las ventas tuvimos que recurrir al recorte de personal y eso también tiene su gasto. En un principio fue suspensión temporal del contrato, pero la situación no mejoró, entonces los empresarios se vieron obligados a despedir a sus empleados, que sería el 50%”, acotó.

Recordó que uno de los rubros que no paró durante la cuarentena obligatoria en Paraguay fue el de las estaciones de servicio. Pese a esto, en lo que respecta a las ventas de combustibles sí se sintió el impacto negativo, mayormente en marzo, abril y mayo.

Fuente -> http://www.laclave.com.py