Vendedores de sandías se instalan en plaza con permiso de comuna

0
62

Los vendedores ya están apostados en la plaza en inmediaciones del Mercado de Abasto.

La Municipalidad de Ciudad del Este comunicó que varios productores y comerciantes de sandías ya se apostaron en la plaza Las Residentas del mercado de abasto, con permiso de la administración municipal y pagando un impuesto. Aseguran que solo será mientras dure la temporada de la fruta.

“Empezó la temporada de venta de sandías en el mercado de abasto, y ahora con el pago de un pequeño canon a la administración, los vendedores ya tienen su puesto de venta con la mayor comodidad, que anteriormente no tenían”, comunicó a través de un manifiesto la Comuna local.
En años anteriores, la instalación de los puestos generó cuestionamientos por parte de la ciudadanía, por tratarse de un lugar público. Sin embargo, la institución municipal asegura que solamente se utilizará el espacio durante los últimos meses del año.

Incluso, durante la permanencia de la exadministradora del mercado, Alicia Benítez, se acusó a la misma de cobrar coimas para permitir a los productores estar en el lugar, y que dichos ingresos no tenían entrada en la caja municipal. La misma fue destituida hace varios meses y asumió en su reemplazo Carlos Cañiza.

Fuente -> http://www.laclave.com.py