Vendedora de lote municipal, con dirección materna de Bachi – Nacionales

0
113

Blásida Lucía Ynsaurralde viuda de Mieres, supuesta compradora y luego vendedora de un terreno municipal al diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista), tiene coincidentemente como domicilio la dirección materna del legislador. Núñez habría maniobrado para quedarse con el valioso terreno expuesto en su declaración jurada, según documentos que obran en poder de ABC.

20 de julio de 2020 – 01:00

Una de las documentaciones consiste precisamente en la escritura de transferencia de la propiedad de 15 hectáreas a favor del legislador y su pareja, Nidia Lorena Cabrera Zaracho (ANR, cartista), actual concejal de Villa Hayes. Ambos compraron el terreno con Padrón N°15.988, ubicado en el barrio Saladillo, el 17 de noviembre de 2016 de Blásida Ynsaurralde, por G. 200 millones. El trámite de transferencia estuvo a cargo de la escribana María Teresa Ramos Román, de la ciudad de Villeta.

Según el documento, Blásida Ynsaurralde tiene como dirección Isla Po’i casi Mariscal López de Villa Hayes. Coincidentemente, en esa misma ubicación está la casa materna del diputado colorado, de acuerdo a las verificaciones realizadas.

Vecinos de la zona, incluso algunos antiguos moradores, manifestaron no conocer a la mujer.

Otro documento

En la escritura de transferencia de la Municipalidad villahayense a favor de Blásida Ynsaurralde también aparece la dirección materna del diputado colorado. En ese documento se menciona que la autorización para la venta del terreno es a través de la resolución JM N° 723/2010, del 16 de diciembre de 2010, llamativamente cinco días antes de que Bachi dejara la Intendencia de Villa Hayes.

Sin embargo, la citada resolución no tiene firma y tampoco está en los archivos impresos de la Junta Municipal, según los datos.

La transferencia a favor de Blásida Ynsaurralde por parte de la Comuna fue firmada por el exintendente y hermano de Bachi, Ricardo Núñez (ANR, abdista). El trámite se concretó el 23 de diciembre de 2014.

Inconsistencias

Las inconsistencias en las DD.JJ. del diputado colorado y exasesor político del expresidente Horacio Cartes saltan a diario. Bachi “olvidó” declarar cuatro inmuebles a título personal y en condominio con su pareja, Nidia Cabrera.

También en 2018 dijo tener acciones en una empresa denominada Marca G, que curiosamente también tiene como dirección la sede de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), según registros.

Fuente -> http://www.abc.com.py