Vehículo robado en Brasil fue restituido a su dueño vía consulado – Nacionales

0
9

Un automóvil que fue denunciado como robado fue ubicado en territorio paraguayo por medio del sistema de rastreo satelital. Tras un trabajo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Civil brasileña y el Consulado Paraguayo en Ponta Porã se procedió a la restitución del rodado a su legítimo dueño.

Por Gilberto Ruiz Díaz

16 de octubre de 2020 – 18:56

Se trata de un Chevrolet tipo Onix, color gris, denunciado como robado en Brasil. La fiscal Reinalda Palacios dispuso la entrega del vehículo al señor Alan Borrasca, de nacionalidad brasileña, en representación de la empresa Localiza.

La entrega se realizó previa presentación de los documentos respectivos, en la sede de la Oficina de Migraciones ante la consulesa Estela Maris Martínez, el oficial consular Hugo Garay Escurra y los agentes de la Policía Civil del vecino país, quienes deberán comunicar al DETRAN-MS (Departamento de Tránsito de Mato Grosso do Sul) para levantar la orden de localización sobre el mencionado rodado.

Según los datos, los vehículos que son robados en Brasil en su mayoría son traídos a nuestro país donde son comercializados. Muchos de esos vehículos (que cuentan con seguros contra robos) son vendidos por sus propios dueños en la modalidad del “golpe de seguro”. En esos casos, las aseguradoras entregan a los propietarios otro rodado y se encargan de las tareas de localización.

Fuente -> http://www.abc.com.py