Vecinos salen a la calle para exigir lomadas en km 30 de la Ruta PY02

0
24

La manifestación es por tiempo indefinido, anunciaron.

Desde las primeras horas de la mañana, moradores del km 30 se manifestaron ayer exigiendo la colocación de lomadas en dicho punto de la Ruta PY02, debido a que el exceso de velocidad de los vehículos que transitan por el tramo, ya causó la muerte de varias personas. El cierre que realizan es intermitente en una de las calzadas. Los manifestantes afirman que la medida de fuerza es por tiempo indefinido, hasta que los responsables den respuesta a sus reclamos.

Cecilia Coronel, una de las afectadas, refirió que recientemente murió arrollado un joven de la comunidad, al igual que otras personas, debido a que no se cuenta con reductores de velocidad. Indicó que una persona alcoholizada a bordo de un automóvil embistió contra el mencionado ciudadano que se desplazaba en una motocicleta. Manifestó que el pedido es de hace años, pero que las autoridades hacen caso omiso al clamor de los vecinos de la zona.

“No pedimos en la Municipalidad que coloquen los reductores, porque la ruta no pertenece al municipio. Ya hicimos el pedido hace demasiado tiempo y no nos hacen caso”, manifestó.

Además, piden que las autoridades hagan algo para exigir luces delanteras y traseras de motocicletas, y vehículos que viajan de noche, y muchas veces no son visualizadas por la falta de luces.

Fuente -> http://www.laclave.com.py