Vecinos rodean a presunto ladrón y facilitan su detención en San Antonio – Nacionales

0
28

Vecinos del barrio San Francisco Mbocayaty de San Antonio alertaron a la dueña de una vivienda sobre la presencia de un desconocido en su techo, quien presuntamente ingresó con fines de robo. Los lugareños lo rodearon y llamaron a la Policía, logrando así la detención del hombre, quien cuenta con varios antecedentes.

13 de noviembre de 2020 – 00:25

El arrestado fue identificado como Gustavo Elvio Fleitas (30), quien ingresó al domicilio de una madre soltera que reside en el lugar con dos hijos menores de edad. Ocurrió a las 22:30 del jueves.

Según la evidencia, este hombre tenía intenciones de ingresar a la vivienda a través del techo, ya que se encontraron varias tejas fuera de su sitio.

El comisario Emilio Alfonzo, jefe de la comisaría 24a Central, sostuvo que fueron alertados a través del Sistema 911, y al llegar se encontraron con vecinos que rodeaban al presunto delincuente, por lo que pudieron detenerlo. Según la víctima, habría actuado junto a dos personas más, pero que lograron escapar al percatarse de la presencia policial.

Alfonzo informó que constataron que el hombre cuenta con varios antecedentes, con medidas alternativas a la prisión, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

La víctima, por su parte, realizó la denuncia ante la mencionada dependencia policial, y señaló su agradecimiento a los vecinos que la ayudaron a protegerse, ya que le avisaron sobre la presencia del hombre, por lo que pudo resguardarse en una de las piezas de la casa mientras lo rodeaban.

Fuente -> http://www.abc.com.py