Vecinos prendieron fuego a antena de telefónica y atacaron a bomberos en Villarrica – Nacionales

0
77

VILLARRICA. Vecinos del barrio San Miguel de la capital guaireña, le prendieron fuego a una antena de telefonía, que supuestamente fue “camuflada” como una estructura para un tanque de agua. Los mismos también agredieron a los bomberos que llegaron para apagar el fuego.

08 de junio de 2020 – 20:53

Varios incidentes fueron protagonizados por numerosos vecinos del mencionado barrio villarriqueño, tras irrumpir en el predio de una propiedad privada y prenderle fuego a una antena de telefonía celular que creen es para la tecnología 5G, afirmando que es perjudicial para la salud y que la empresa encargada no cuenta con el permiso de construcción que debe ser otorgada por la Municipalidad local.

La instalación estaba a cargo de la empresa Domec S.A de Diego Raúl Oddone Recalde, que fue contratada por la firma American Power Blue Transefer S.A, representada por Édgar Orozco, dedicada a la construcción de antenas en zonas con baja cobertura de señal para posteriormente ofrecer sus servicios a las diferentes empresas de telefonía celular del país.

Bombero de la ciudad lamentaron profundamente la cobarde agresión sufrida, teniendo en cuenta que únicamente acudieron al llamado de auxilio, y que además dañaron las unidades, que son parte de los escasos recursos con los cuales de por si cuentan,

El Director de Policias del Guairá, Crio. Gral. Carlos Cáceres, indicó que ya fueron detenidas 5 personas y aún siguen en busca de más involucrados.

Fuente -> http://www.abc.com.py