Vecinos impiden que avivados usurpen plaza cerca del nuevo Palacio de Justicia

0
19

Ocurre a metros de la nueva sede del Palacio de Justicia en el Km 8½ Monday de Ciudad del Este. Los vecinos de esa zona llegaron a la Junta Municipal el miércoles, denunciando que avivados están comenzando a alambrar una propiedad municipal, con la clara intención de venderla, junto a fuertes versiones de que allí se instalaría un local de una cadena de supermercados.

Concejales que respondieron a los vecinos, confirman que la propia Dirección de Catastro confirma que esa fracción de terreno es propiedad de la Municipalidad de Ciudad del Este, por lo que urgen una información oficial al respecto. Teddy Mercado (PLRA) llegó a mencionar incluso que se debe investigar si funcionarios municipales están detrás de este intento de enajenación de un valioso espacio público, que por muchos años estuvo abandonado.

Actualmente en el lugar funciona una canchita de fútbol que es muy concurrida por los vecinos, y es un sitio de esparcimiento importante que merece una mayor inversión municipal. La concejal María Portillo afirmó que se debe eliminar toda intención de enajenación de esa propiedad y también identificar a los funcionarios municipales que quisieron hacer negocio con este espacio.
La entrada Vecinos impiden que avivados usurpen plaza cerca del nuevo Palacio de Justicia se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py