Vecinos frenan desalojo de una familia – ABC en el Este

0
33

Vecinos del barrio Che La Reina de Ciudad del Este reaccionaron airadamente ante el desalojo de una familia y, tras protagonizar incidentes con los efectivos policiales, lograron ocupar nuevamente la vivienda. Dos mujeres fueron detenidas por los intervinientes.

15 de diciembre de 2020 – 12:01

A tempranas horas de este martes, agentes de diferentes comisarías y personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) llegaron a un inmueble individualizado como lote Nº 2, manzana XVI, finca Nº 27.745, para cumplir una orden de desahucio firmada por la jueza en lo civil Gabriela Maricel Meaurio Samudio.

La ocupante de la vivienda, identificada como Lourdes Elizabeth Valdez Fleitas, se resistió al procedimiento y fue detenida por los intervinientes. Seguidamente, sacaron sus pertenencias a la calle.

En pocos minutos, los vecinos se amontonaron frente a la vivienda para oponerse a que las pertenencias de la familia sean llevadas del lugar en un camión. Lanzaron huevos, piedras y hasta petardos a los policías, quienes a su vez respondieron arrojando gases lacrimógenos para dispersarlos. Igualmente, detuvieron a otra mujer identificada como Elisa Jara Peralta, quien sería pariente de la primera aprehendida.

Una vez que se retiró la comitiva, los vecinos derribaron el portón de la casa y lograron meter de nuevo las pertenencias que ya habían sido sacadas por los policías.

Los vecinos alegan que la familia ocupa la vivienda desde hace 12 años y que el terreno forma parte de la Finca 66, que tiene un historial de conflicto de larga data, desde su expropiación en los años ’90 a favor de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Por su parte, el abogado Mario Brítez dijo que el procedimiento fue ejecutado en el marco de un juicio impulsado por su cliente Luciano Morínigo Pacheco, que supuestamente había adquirido el inmueble en 2016.

Fuente -> http://www.abc.com.py