Vecinos exigen construcción de muro ante inundaciones – Nacionales

0
22

LUQUE. Pobladores del barrio San Isidro de la zona de Curva Romero de esta ciudad se manifestaron cerrando de forma intermitente el tramo General Aquino en hora pico, para exigir al intendente Carlos Echeverría (colorado cartista) que atienda los constantes reclamos ciudadanos. El lugar se inunda con cada lluvia, poniendo en riesgo la vida de unas 50 familias y piden una solución definitiva. Anuncian más movilizaciones.

Claudio Gamarra, poblador de la zona dijo que tras las últimas lluvias, unas 50 familias fueron perjudicadas por las inundaciones. Los habitantes del barrio San Isidro exige a la Municipalidad de Luque la construcción de un muro perimetral y aseguran que están hartos de las promesas hechas durante campañas electorales.

Además en las inmediaciones se encuentra el cauce hídrico Abay, que desborda con cada lluvia debido a la falta de limpieza. Esta zona como otras tantas de Luque tampoco cuenta con desagüe pluvial.

Pobladores aseguran que están hartos de las promesas hechas durante campañas electorales.

El denunciante indicó que en reiteradas ocasiones intentaron expresar sus inquietudes ante el jefe comunal Carlos Echeverría y otras autoridades, pero los mismos no fueron atendidos. Ante la falta de respuesta, los frentistas decidieron manifestarse en la vía pública en hora pico y aseguran que seguirán con esta medida hasta que sus reclamos sean escuchados.

“Nuestro barrio con cualquier lluvia se inunda y ya hicimos reclamo a la Municipalidad de Luque para el muro de contención pero nunca tuvimos respuestas positivas y de nuevo enviamos una nota de reclamo e igual no hay respuesta”, dijo Gamarra.

Los manifestantes cuentan con una resolución municipal de fecha 7 de septiembre de 2020 en la cual consta que se aprueba definitivamente los planos y planillas de la obra de muro perimetral ubicado en la jurisdicción de Luque. Según la denuncia, semanas atrás un camión tumba descargó escombro en el barrio, pero no apareció ningún obrero.

Pobladores aseguran que están hartos de las promesas hechas durante campañas electorales.

Hablamos con el director de Obras Públicas de la Comuna luqueña, Ángel Tito Aranda y el mismo se comprometió a averiguar la situación reclamada por los pobladores. Dijo que luego de las últimas lluvias muchas personas solicitaron ayuda a la Municipalidad y que no recordaba bien el caso.

Fuente -> http://www.abc.com.py