Varios vehículos incautados durante redada anti covid en CDE

0
17

Momento en que un agente policial acompañado de un funcionario de Salud, piden a la propietaria de una hamburguesería para que cierre su local.

Así como estaba previsto, el lunes a la noche se reactivaron los controles preventivos y de concienciación para evitar la expansión del Covid-19 en nuestro país, y en especial en el Alto Paraná. Varias dependencias de la Policía Nacional departamental, acompañados por personal de blanco de la Décima Región Sanitaria y el Ministerio Público recorrieron las calles del departamento. Durante el operativo que se inició puntualmente a las 23:00, los intervinientes visitaron varios locales gastronómicos y bodegas, a quienes pidieron cerrar sus locales, además del uso del tapabocas.

La Dirección de Policía del Alto Paraná reportó que 25 motocicletas fueron verificadas de los cuales 5 terminaron incautadas por transgresión a leyes de tránsito. Asimismo fueron abordados 13 automóviles y camionetas y alrededor de 50 personas. En todos los procedimientos se labraron las actas correspondientes que serán derivadas al Ministerio Público.

FUERTES CONTROLES

El objetivo de los fuertes controles es la de evitar la aglomeración de personas y el contagio masivo del Covid-19, así como lo establece el Decreto Presidencial nº 4.455.

Desde la Décima Región Sanitaria, manifestaron que la verificación de bares, restaurantes y locales de eventos es la tarea trazada, pues en estos lugares existe mayor concentración de personas en horas de la noche.

Cabe recordar que el horario de circulación permitido es de 05:00 hasta las 23:00 horas y la venta de bebidas alcohólicas está prohibida desde las 22:00. Aquellas personas que sean sorprendidas por la calle después de las 23:00, sin justificación valedera, serán puestas a disposición del Ministerio Público y su vehículo serán requisados. Los controles seguirán hasta el 20 diciembre a pedido del Ministerio de Salud.

Fuente -> http://www.laclave.com.py