Varios comercios incumplen medidas sanitarias en Ciudad del Este

0
39

De un total de 288 locales verificados se pudo comprobar el 50 por ciento no tienen lavatorios, artículos de higiene para el aseo de manos según informó la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de sus fiscales.

Fiscalizadores de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Salud de la Comuna realizan los controles desde la semana pasada. Verifican que los sitios comerciales cumplan con el protocolo sanitario, establecido por el Ministerio de Salud Pública, a fin de evitar la propagación del Coronavirus. La verificación se realiza con acompañamiento de funcionarios de Promoción de la Salud de la Décima Región Sanitaria.

De los 288 comercios verificados, 143 no cuentan con lavatorio para manos, mientras que el resto carece de lo concerniente a la higiene; como jabón en líquido, papel toalla y alcohol en gel. También se detectaron que en muchos locales no se respeta el distanciamiento social, por el espacio reducido de los locales.

Los funcionarios de la Comuna realizaron las recomendaciones correspondientes a los dueños de los comercios, que deben ajustarse al protocolo sanitario. A partir del día del control se les da una prórroga de ocho días para adecuar sus locales y contar con todas las medidas sanitarias exigidas.

Se controla que cada comercio tenga un lavamanos, jabón en líquido, aparato para tomar la temperatura, papel toalla, alcohol en gel y el uso de tapabocas, además del distanciamiento social. Los fiscalizadores continuarán con las verificaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Fuente -> http://www.noticde.com/