Varias hipótesis en caso de homicidio en Ñemby – Nacionales

0
68

“Al decir sicariato estamos refiriéndonos a un homicidio por encargo, pero no se sabe aún. La calificación preliminar es homicidio doloso ya que no hay información que nos lleve a presumir que es sicariato”, aclaró el fiscal José Silguero, sobre el atentado ocurrido esta madrugada en Ñemby, en que un hombre de 21 años fue perseguido y asesinado en su propio vehículo.

Lea el antecedente: Sicario persiguió y mató a balazos a un joven en Ñemby

La víctima fatal, identificada como Sergio Denis Romero, de 21 años, y su novia Jessica González (22) circulaban en una camioneta Suzuki Vitara, chapa BAX 065, junto con otra persona de nombre Gustavo López (19).

El agente señaló que no se puede hablar con certeza de lo que ocurrió realmente ya que la investigación está en etapa incipiente, además de que los principales testigos de lo ocurrido aún no prestaron declaración indagatoria, refiriéndose a ambas personas que acompañaban al ahora fallecido.

En el caso de la pareja, ésta aún no declaró debido a que se encuentra en estado de shock, es decir, médicamente imposibilitada, por lo que lo que resta es esperar. López, por su parte, se encuentra con paradero desconocido, por lo que se dictó orden de captura en su contra. “El otro acompañante era Gustavo López, su testimonio es vital para entender qué fue lo que pasó (…) Es amigo de la víctima. Estuvo a primeras horas de la madrugada en el lugar del hecho y fue asistido pero luego ya no se presentó”, comentó el fiscal Silguero en diálogo con ABC Cardinal 730 AM.

El trascendido es que estas tres personas circulaban sobre la avenida Acceso Sur, regresando de un hospital hasta donde habían llevado a López, quien sufrió quemaduras en un incidente cuyos detalles se desconocen. Poco antes de llegar a la calle Capitán Bado fueron interceptados por un automóvil color negro, que sería un Toyota New Corolla, desde el cual efectuaron disparos que impactaron en la parte trasera de la camioneta. Ambos rodados se adentraron en una persecución en la calle Capitán Bado y a unos mil metros el conductor de la camioneta Suzuki perdió el control de su rodado y colisionó contra una columna de la ANDE. El autor del hecho efectuó varios disparos, de los cuales uno alcanzó a la víctima fatal, y otro dio de refilón a la mujer, quien milagrosamente se salvó y se encuentra estable, detalló el fiscal. La bala que mató Romero ya fue extraída del cadáver y ya se encuentra a disposición de los especialistas, añadió. En total fueron siete impactos de bala los que quedaron en la camioneta atacada.

Silguero agregó que “absolutamente nada” se tiene sobre la participación de un agente de la Senad como responsable del hecho, tras una discusión que se habría dado con al ahora fallecido, otra versión que también corre en torno a lo ocurrido.

Dijo que desde esta mañana se encuentran trabajando en las imágenes de circuito cerrado captadas por cámaras de seguridad ubicadas en la zona, con el fin de tratar de identificar al presunto autor y conocer más detalles de lo que verdaderamente ocurrió.

Fuente -> http://www.abc.com.py