Varias escuelas de CDE desarrollarán clases virtuales por falta de aulas

0
40

Obras en escuela y colegio Forjadores de la Patria iniciaron hace un mes.

Entre escombros y aulas destechadas no pueden iniciar las clases presenciales varias escuelas y colegios de Ciudad del Este, ante el inicio tardío de obras por parte de la Municipalidad con recursos del Fonacide. Es el caso de la escuela San Marcos del barrio La Blanca y la escuela y colegio Forjadores de la Patria del barrio Carolina. Ambas instituciones van a la virtualidad por el primer trimestre del año.

La escuela San Marcos del barrio La Blanca, del km 5,5 de Ciudad del Este está con aulas destechadas por lo que la directora y los docentes decidieron que el primer trimestre desarrollará las clases de manera virtual, no justamente por la pandemia del Covid-19, sino por falta de aulas.

La nula ejecución del presupuesto del Fonacide en el 2020 por la comuna local también afectó a dicha escuela, la adjudicación para la reparación de aulas y la construcción de otras se concretó en octubre del año pasado a la empresa San Francisco Emprendimiento S.A., representada por Richard Samuel López, esta misma empresa se encarga de la demolición y construcción de tres aulas nuevas en Forjadores de la Patria, en esa institución también destejaron siete aulas para reparaciones.

En el caso de San Marcos, la adjudicación es de G. 250.844.406 para la reparación de tres salas y Gs. 215.089.695 para la construcción de dos nuevas aulas, y las obras recién comenzaron. La triste imagen de sillas amontonadas y los escombros es la que se ve en la institución.

En tanto, para Forjadores de la Patria la empresa fue contratada por unos G. 700.000.000 para los trabajos. Su director, Blas Guerrero agradeció por las obras, pero lastimosamente no podrán recibir a los más de 700 alumnos como deberían. En San Marcos, la vicedirectora, Isidora Ocampos también lamentó que no se haya aprovechado el 2020 para terminar las reparaciones para los casi 600 estudiantes.

Fuente -> http://www.laclave.com.py