VAR y polémica: insólito final en el triunfo del Manchester United – Fútbol

0
26

Manchester United logró su primera victoria en la Premier League 2020-2021 con un final inédito en Inglaterra. El árbitro marcó el final con el resultado 2-2, pero el VAR marcó una mano en el área del Brighton, el juez señaló la infracción y Bruno Fernández cambió por gol.

26 de septiembre de 2020 – 13:49

Partidazo en el arranque de la tercera jornada de la Premier League. En el The American Express Community Stadium, el Manchester United conquistó su primera victoria en la temporada 2020-2021 del certamen inglés. El partido fue emotivo no solo por el empate del Brighton a los 95′, sino por la determinación del VAR cuando el partido ya había finalizado. El 2-2 era justo, pero la tecnología fue clave para cambiar la historia.

Pero cronológicamente, el local rompió el cero con una definición de penal, al estilo Panenka, de Neal Maupay. La ventaja, establecida a los 40 minutos, duro poco ya que el visitante igualó a través de un tanto en contra de Lewis Dunk después del remate de Harry Maguire. En la complementaria, los Diablos Rojos, que habían caído ante el Crystal Palace en la ronda anterior, dieron vuelta el marcador a los 55′ con la definición de Marcus Rashford para el 2-1.

El Brighton, que llegaba después de tres victorias consecutivas entre Premier y Copa de la Liga, fue mejor que el United en el resto del juego, pero recién igualó en la penúltima acción del lance. A los 95′, en el último minuto de adición, Solly March empató de cabeza para lo que parecía un 2-2 definitivo. Pero el juez no finalizó el choque y el equipo de Manchester tuvo un tiro de esquina, que terminó con el cabezazo de Maguire por la mano de Maupay.

El árbitro, ante el reclamo de los jugadores del United, acabó el cotejo, pero minutos después recibió el llamado del Video Arbitraje, que sancionó la mano del autor del primer tanto del Brighton. El encuentro reanudó la acción y el portugués Bruno Fernándes cambió por gol el remate desde los doce pasos para el 3-2 polémico e insólito a favor del conjunto del noruego Solskjær, que venía de golear 3-0 al Luton Town por la Copa de la Liga.

Fuente -> http://www.abc.com.py