Vandalismo en el Panteón de los Héroes – Nacionales

0
44

Un grupo de manifestantes quemó la bandera paraguaya y llenó de grafitis el Panteón Nacional de los Héroes esta tarde. Luego la turba se trasladó hasta la Morgue Judicial en donde se estaba practicando la “inspección” a las dos niñas que fallecieron durante el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal EPP.

05 de septiembre de 2020 – 20:36

El grupo pasó sobre la valla perimetral, quemó la bandera paraguaya y entintó con grafitis de color rojo las paredes del Panteón Nacional de los Héroes, uno de los patrimonios históricos más emblemáticos del país.

Absoluto repudio al vandalismo y profanación a los símbolos de la Patria en el Panteón de los Héroes. Exigimos aplicación de la Ley y censura moral a los autores materiales e identificación de responsables y negligentes que no actuaron para evitar estos hechos.#LaPatriaSeRespeta

— Ministerio del Interior (@minteriorpy) September 6, 2020

Los manifestantes causaron todo tipo de destrozos en el sitio, y lo más lamentable es que en los alrededores habían agentes policiales que nada hicieron para preservar el patrimonio histórico. Sin embargo desde sus redes sociales el Ministerio del Interior repudió el hecho y se exige la identificación de los responsables de los hechos vandálicos.

Una mujer quemó la bandera paraguaya instalada en el predio del Panteón Nacional.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila fue al sitio para interiorizarse de los destrozos cometidos en el patrimonio histórico, otrora sitio de festejos y de momentos de concentración de paraguayos que celebraban algún triunfo, pero que hoy fue profanado por un grupo extremista de protesta.

En este momento me encuentro en el Panteón Nacional de los Héroes verificando los daños producidos en este Monumento Nacional, Patrimonio Histórico de todos los paraguayos que fuera objeto de lamentables y repudiables actos vandálicos esta tarde.

— Rubén Capdevila (@capdevila_ruben) September 6, 2020

Fuente -> http://www.abc.com.py