“Vamos a solicitar los audios del VAR y una sanción para Eber Aquino” – Fútbol

0
10

La ANFP solicitará a la Conmebol la comunicación entre el VAR y Eber Aquino cuando ambos no sancionaron la mano penal de Sebastián Coates. Además, el organismo chileno solicitará la suspensión del juez paraguayo del polémico arbitraje en la derrota de la Roja en el Centenario.

09 de octubre de 2020 – 09:47

En Chile están que explotan con el arbitraje paraguayo. Eber Aquino está en el centro de la polémica después de no sancionar una mano penal de Sebastián Coates a los 89 minutos, cuando el partido contra Uruguay estaba 1-1 en el Centenario. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que reclamará formalmente el hecho ante la Conmebol, solicitará el audio de la comunicación entre el juez y el VAR, conducido por Juan Gabriel Benítez, y pedirá la suspensión de los referees.

“Vamos a solicitar los audios del VAR y una sanción para el árbitro”, señaló Pablo Milad, presidente de la ANFP, al diario Mercurio de Chile. “El penal no sancionado a Chile es lamentable. Le hace mal al VAR y al arbitraje (…) Mirándolo desde la casa me parece penal. Hay una extensión del brazo. De diez jugadas así, nueve se cobran penal”, agregó el mandamás de la entidad con relación a la determinación de Aquino. Para los encargados de la tecnología, la acción no fue falta.

Por su parte, el exárbitro Carlos Chandía apuntó contra Aquino y criticó duramente al guaraní. “Era un penal favorable a Chile. Sin ninguna duda, sin ninguna duda. Y creo que en esta oportunidad derechamente nos vimos perjudicados. Me sentí defraudado, derechamente hubo un pésimo arbitraje… una ineptitud tremenda de (Eber) Aquino, que no dio el ancho para un partido de esta categoría y nivel de eliminatorias”, expresó el trasandino a Red Gol.

Fuente -> http://www.abc.com.py