“Vamos a evaluar porque creemos que se puede”: Sequera y la vuelta del público – Fútbol

0
12

El doctor Guillermo Sequera comentó que el Ministerio de Salud evaluará el retorno de los hinchas, de forma limitada, a los estadios. “Este es un evento al aire libre y tiene mucho a su favor”, comentó a ABC Cardinal el director de Vigilancia de la Salud.

16 de octubre de 2020 – 10:09

El fútbol paraguayo vuelve a la competencia local este viernes con el arranque del torneo Clausura. El segundo campeonato del año cambia de formato y tiene la propuesta de permitir el regreso del público a los estadios. El retorno de los aficionados no será en la primera o segunda jornada porque el plan de permitir el ingreso del 10% del aforo en la rueda de once fechas y el 20%, desde los cuartos de final es analizado por el Ministerio de Salud (MSPBS).

En la entidad gubernamental consideran que es factible tener un número limitado de hinchas en los recintos. “Nosotros desde el ministerio de salud creemos en un aforo, dependiendo de la situación epidemiológica. Así como estamos permitiendo eventos, hay un calendario de eventos que se van a ir sumando personas, de la mano de eso se estaría incluyendo personas para este evento deportivo”, señaló el doctor Guillermo Sequera a ABC 730 AM.

“Vamos a evaluar porque nosotros creemos que se puede porque si autorizamos un evento de un número de gente, y este es un evento al aire libre y tiene mucho a su favor”, agregó el director de Vigilancia de la Salud. Si el MSPBS autoriza la presencia de los hinchas, que depende de la situación sanitaria en el país, sería en las próximas fechas o en el peor de los casos, recién en 2021.

Fuente -> http://www.abc.com.py