Vaesken pide sinceramiento al Estado para restablecer comercio fronterizo

0
36

Encuentro llevado a cabo en la Gobernación.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, recibió en ayer al Ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni y comitiva. Mantuvieron una reunión con autoridades departamentales y representantes de los diferentes gremios empresariales e industriales de la zona.

Durante el encuentro, expresó que Alto Paraná es el pulmón económico del país y que por ende se necesita sinceramiento en los programas a ser desarrollados para restablecer nuevamente el comercio en el departamento, muy golpeado en este tiempo a causa de la pandemia por el Covid-19.

“Dependemos directamente de las ciudades fronterizas. Un millón setecientas mil personas estamos dependiendo de la frontera y si bien es cierto que  de repente chocamos con los intereses de Asunción, nosotros estamos trabajando con los industriales por una ley, que nos permita ser competitivos nuevamente y en eso queremos tenerte como principal nexo  ministro Castiglioni para dejar de agonizar en el sector comercial”, refirió.

Fuente -> http://www.laclave.com.py