Vacunas contra el Covid se distribuirían en abril

0
46

El Mecanismo Covax, denominado así a la compra a gran escala propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos, ya mantuvo firmas de compras de millones de dosis con los principales laboratorios que desarrollan una vacuna contra el covid-19.

La distribución se espera que inicie entre fines de marzo y principios de abril, afirmó el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el Paraguay, Luis Escoto.

En total se espera adquirir 2.000 millones de dosis, es por ello que desde el organismo mundial se está instando a las farmacéuticas y centros de investigación a una producción a gran escala para iniciar la distribución.

El Mecanismo Covax es la propuesta de la OMS y la Fundación GAVI, una alianza público-privada mundial para la distribución de vacunas.

El Paraguay es uno de los más 180 países firmantes del acuerdo de compra y ya ha desembolsado el primer pago de US$ 7 millones y cuenta con otros US$ 40 millones reservados de la Ley de Emergencia para la compra de las dosis, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Inicialmente se preveía la llegada de estas vacunas entre mayo y junio. El adelanto del tiempo para fines de marzo y abril se debe a las primeras firmas de acuerdo con farmacéuticas.
La entrada Vacunas contra el Covid se distribuirían en abril se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py