Vacaciones en tiempo de COVID-19

0
31

José Manuel González Torres

Ningún ciudadano de a pie sospechaba, al brindar por la entrada en 2020, que desearíamos superarlo sin demoras. Muchos parecen haber olvidado el recuento, la cuarentena o el miedo. Otros, en cambio, comprenden que queda mucho esfuerzo por realizar. Según el último barómetro del CIS, tan solo el 27% de los españoles se plantean unas vacaciones y, de esos afortunados, el 7% se aventura con cruzar las fronteras. Es un año distinto, duro y de aprendizaje. La crisis sanitaria parece no dejarnos respirar cuando empezamos a notar el tsunami económico del cierre empresarial, derivado del confinamiento y el modelo económico globalizado. El coche se ha convertido en el medio preferido para viajar, ya sea por nuestro territorio o a los países vecinos. Seat nos plantea ocho destinos europeos a los que podremos acceder a cuatro o dos ruedas.

Las encuestas apuntan a que el turismo nacional será el más recurrente este 2020, con un 90% de españoles veraneando en las playas del mediterráneo o paseando por los montes verdes del norte. Para aquellos que prefieran tierras desconocidas, recomendamos una atención especial a las noticias y el día a día sobre su situación epidémica. Es importante respetar las normas de cada población y reducir el contacto social al máximo, una conducta que será más llevadera si escogemos el coche como medio de transporte. El confort de rodadura de los Seat los convierte en los perfectos aliados de estas aventuras, desde el come-kilómetros Tarraco hasta el nuevo León 2020.

La firma no se olvida de los paisajes propios, ni mucho menos. Como alternativa a los países europeos, Seat nos plantea conocer el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Los picos calizos y rodeados de naturaleza son uno de los destinos preferidos en verano y pueden seguir siéndolo este 2020. La ruta propuesta empezaría en Riaño y nos llevaría por carretera hasta los lagos de Covadonga para terminar en Potes. Por el camino veremos los fiordos leoneses, el desfiladero de los Beyos y los pueblos Soto de Sajambre y Cangas. Si la intención es visitar otros países aquí os dejamos rutas por Alemania, Italia, Suiza, Croacia, Portugal, Francia, Rumanía y Noruega.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es