Urgen a Abdo acuerdos regionales por vacunas – Nacionales

0
28

El Senado instó ayer al presidente Mario Abdo Benítez a buscar acuerdos con las potencias de la región para facilitar el acceso del Paraguay a la producción de las vacunas contra el covid. Senadores advierten que países como el nuestro recibirán la cura mucho después que los países ricos de no asegurarse la distribución.

14 de agosto de 2020 – 01:00

El proyecto fue presentado por varios senadores médicos para exhortar al gobierno de turno a dialogar principalmente con el Brasil y con Argentina, el primero producirá una vacuna propia y el segundo fabricará en la región la cura desarrollara por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Senadores del Frente Guasu advirtieron a Abdo que no debe anteponer su ideología en alusión a su falta de diálogo con el presidente argentino, Alberto Fernández (izquierda) y su proximidad con Jair Bolsonaro (derecha).

El Senado también aprobó, sobre tablas y a pedido de Juan Afara (ANR), una resolución que insta a la Fiscalía y al Ministerio del Ambiente a intimar a los responsables de la contaminación de la Laguna Cerro de Limpio.

También se aprobó una declaración que insta al Ejecutivo a designar a su representante ante la Comisión Nacional de la Competencia (Conacon). Fue a pedido de Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) quien denunció abusos monopólicos de Tigo y firmas frigoríficas.

Fuente -> http://www.abc.com.py