Unos 20 mil paraguayos volvieron al país y en el campo hay trabajo

0
28

Ingeniero Rubén Sanabria de la CAP.

Esta iniciativa permitirá ayudar a mucha gente que no encuentra trabajo en la ciudad y está volviendo a su chacra en el interior. “Es un plan integral para la agricultura familiar. Una vez que ellos obtengan la capacidad de producir en esa línea, organizarse entre ellos y porque no unirse en una cooperativa podría tener una mejor rentabilidad”, añadió el ingeniero Rubén Sanabria de la CAP.

La idea es hacer que la agricultura familiar sea sustentable y pueda generar arraigo en el campo. La entrega de las semillas se realizó en un acto que se cumplió en un silo de Hernandarias. Participaron los principales líderes de las distintas colonias beneficiadas.

Muchos vinieron acompañados de parientes que regresaron de Argentina y que están con la idea ya de quedarse en la chacra, porque evidentemente que en la ciudad no hay trabajo y van a empezar a trabajar en el campo en la agricultura familiar. 

Se tiene que trabajar de manera tecnificada. “No podemos seguir con la agricultura rudimentaria y tener apenas 1.000 a 1.500 kilos de maíz por hectárea, así nunca va a ver arraigo y tampoco habrá  condiciones de sobrevivir ese pequeño agricultor en su finca”, remarcó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py