Unos 1.500 niños celebraron su día en el modo Covid-19

0
28

El Shopping Paris, a través de su departamento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entregó regalos, golosinas y juguetes a 1.500 niños de Ciudad del Este y Presidente Franco. Esto en el marco del Día del Niño, que se celebra cada 16 de agosto en Paraguay. La actividad se realizó el sábado, cumpliendo con el estricto protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.

Actividad cumplida en uno de los hogares de niños.

Los representantes del Shopping Paris llegaron hasta el asentamiento 8 de Diciembre del km 9 Monday, asentamiento Santa Librada de Ciudad del Este, Hogar de Niños Santa Teresa y el Hogar Las Tías de Presidente Franco. En los hogares de niños, los educadores colaboraron con la organización y cuidado mientras que, en los asentamientos, las familias que se encargan de las ollas populares, apoyaron la iniciativa para la entrega de los regalos a los pequeños.

Los niños del Hogar Las Tías y del Hogar Santa Teresa de CDE disfrutaron de un show artístico, cuya presentación estuvo a cargo de animadores que utilizaron disfraces de mascotas. También se encargaron de hacer la entrega de los juguetes, una de las formas más prácticas de estar protegidos y a la vez entretener a los pequeños de cada hogar. La jornada transcurrió en medio de muchas risas y diversión; con música y espectáculos infantiles.

Los niños son quienes más han resentido los efectos de la pandemia en todo el mundo porque llevan meses sin salir de casa y a su corta edad, muchos están sumamente concienciados sobre la enfermedad, los cuidados a tomar; otros se preocupan por sus padres y en medio de todo llevan el encierro como verdaderos héroes.

“Para estos pequeños luchadores que llenan el mundo de risas, travesuras y pura inocencia, sin lugar a dudas teníamos que estar presentes en su día para darles una alegría”, expresó Sonia Jang, directora del departamento de RSE del Shopping Paris.

Además, Jang hizo hincapié en la responsabilidad social y humana que se tiene con los niños. “Debemos estar muy conscientes de que forma parte de nuestra responsabilidad estar al pendiente de los niños, y ofrecer cuanto podamos para su seguridad, confort y alegría, como claramente dice la Biblia: ‘Dejen a los niños y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos’”, finalizó la directiva.

La empresaria recordó que, a diferencia de las celebraciones de años anteriores, en las que todos se juntaban para compartir, este año se da en medio de la pandemia por el Covid-19, pero eso no disminuye el empeño y el amor de los responsables, quienes compartían juegos, canciones y enseñanzas con los niños.

Fuente -> http://www.laclave.com.py