Universitarios se suman a campaña “Juntos Somos Bianca” – Nacionales

0
12

Universitarios de Villarrica se suman a la campaña “Juntos Somos Bianca” para recaudar fondos a fin de costear el tratamiento de una cura definitiva para la pequeña que tiene atrofia muscular espinal (EME).

Estudiantes de una universidad privada se ubicarán en puntos estratégicos de Villarrica con alcancías para pedir la colaboración de la ciudadanía. Lo mismo se replicará en los lugares en donde están asentadas las filiales de la casa de estudios informaron alumnos y autoridades de la institución.

El anuncio fue este martes en una conferencia de prensa donde estuvo el padre de Bianca, José María Patiño, quien contó que aún falta recaudar unos G. 5.800 millones para llegar a la meta.

La campaña “Juntos Somos Bianca” se convirtió en una causa nacional y trata de juntar G. 14.853.750.000 para comprar el fármaco Zolgensma. Este tratamiento promete ser la cura definitiva, pero se debe suministrar antes de los tres años y Bianca los cumple ya en febrero próximo.

Además de los alumnos, todo el equipo académico y técnico, los docentes directivos de la casa de estudios se unen otras instituciones de Villarrica para poder llegar a la menta.

Fuente -> http://www.abc.com.py