Universidades y emprendedoras recibirán cooperación técnica

0
145

A fin de promover la cooperación técnica, la capacitación y el desarrollo tecnológico innovador, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, suscribió este jueves convenios con universidades privadas y la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná.

Desde la Municipalidad señalaron que el propósito de estos convenios, es lograr el equilibrio entre el desarrollo humano, económico y social en una ciudad moderna, ordenada, segura y altamente competitiva con servicios públicos de calidad.

Por un lado, el convenio con la Facultad Politécnica tiene como objetivo desarrollar en forma conjunta el análisis, ejecución del proyecto, construcción e implementación de equipos semafóricos para tres intersecciones de la ciudad.

En cuanto a la Universidad Privada María Serrana, se apunta al establecimiento de vínculos interinstitucionales que permitan la cooperación, el desarrollo científico y tecnológico en beneficio de la comunidad.

En tanto que la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), se compromete otorgar becas de carreras de grado y posgrado. Por su lado, la Universidad Americana beneficiará a funcionarios y colaboradores de la Municipalidad con cursos, seminarios, charlas, conferencias y capacitaciones.

Por su parte, el convenio suscripto con la Asociación de Emprendedoras del Alto Paraná tiene como objetivo la cooperación mutua en el ámbito de la formalización, capacitación y asistencia técnica para el desarrollo y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y emprendedoras.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/