Unificarán protocolo de abordaje de casos de abuso contra los niños – Nacionales

0
14

CIUDAD DEL ESTE. De nuestra redacción regional. Autoridades y organizaciones del Alto Paraná unificarán los protocolos de abordaje en niños y adolescentes víctimas de algún tipo de violencia. Esta iniciativa se realiza en el marco de un proyecto que busca coordinar acciones para garantizar la prevención y protección de situaciones de violencia en la Triple Frontera para niños, niñas y adolescentes encarada por la organización Fortalecer con apoyo del Ministerio de la Niñez.

12 de noviembre de 2020 – 01:00

El proyecto se ejecutará en los municipios de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias, desde el presente mes y se extenderá hasta junio de 2021. Los representantes de diversas instituciones que trabajan en la protección de los menores de edad socializarán los recursos y espacios con que cuentan. Además presentarán los protocolos que poseen o que acostumbran aplicar a la hora de hacer las intervenciones.

Una vez que se cuente con todos los protocolos, serán unificados y será validada una forma de abordaje único por parte de las diversas instituciones. Ahora además se deberá incluir el protocolo sanitario para evitar el covid-19.

Liz Cardozo, de la Secretaría Regional de Niñez, explicó que se están relevando todos los datos en estos tres municipios con todos los actores locales. El plan ya fue socializado mediante reuniones virtuales.

Fuente -> http://www.abc.com.py