“Unidos Podemos” no teme a fugas masivas cuando se “abra la billetera”

0
26

Juan Ángel Núñez dijo que solo habló sobre trabajos pendientes con el intendente Miguel Prieto.

Juan Ángel Núñez, precandidato a intendente por el movimiento regional Unidos Podemos, dijo que no habrá una fuga masiva cuando se abra la billetera en el equipo de Concordia Colorada, que tiene la bendición de Horacio Cartes. Reconoció que en política todo se puede esperar, pero sostuvo que así como muchos van otros vienen.

“Hay que ver. En política se puede esperar todo, es normal, seguramente algunos se irán con ellos, otros vendrán con nosotros, así como estamos trayendo a gente que estaba con él. Muchos amigos están viniendo a nuestro equipo y antes estaban con Ulises (Quintana), pero es normal en política, para esto estamos trabajando para traer la mayor cantidad de amigos para acompañar el proyecto”, refirió Núñez.

Acotó que están en plena labor proselitista. Mencionó que ayer se reunió con unas 80 personas de diferentes asentamientos. “Estamos recorriendo, tenemos agenda llena todos los días, reuniones con los líderes y después ya con el electorado en general”.

Explicó que se coordinó el trabajo electoral con los 24 candidatos a concejales de su equipo político. “Nos reunimos con los titulares y los suplentes y compartimos un almuerzo de coordinación, donde todos van a tener la misma posibilidad de acompañamiento de parte nuestra y del comando central. Igualdad de condiciones para todos los candidatos, eso hemos aclarado y conversado”.

Reconoció que la puja por los votos entre los concejales le va a poner un aditivo totalmente diferente con relación a las otras elecciones. Indicó que la nueva ley exige bastante a los candidatos a concejales para que trabajen.

“Lastimosamente se va a dar una competencia no muy sana entre los propios amigos, integrantes de la misma lista. Acá el desafío no será tanto el adversario de otra lista, sino el propio compañero, lastimosamente, pero hemos hablado y consensuado, en cierto punto, también acordado en no atacar y agraviar mucho menos a los propios compañeros y también a los otros amigos que están en las diferentes listas”.

El político recordó que siempre están trabajando buscando la unidad dentro del Partido Colorado. “Queremos que el partido llegue unido para las elecciones generales sean quien sea el ganador para tener chances de llegar al objetivo”.

LA FOTO

Con relación a la fotografía viralizada a través de las redes sociales donde se lo ve en una reunión con el intendente Miguel Prieto, señaló que es normal coordinar trabajo en los distintos barrios. “Se van todos los concejales a reunirse con él, los amigos de otros partidos, los liberales, Tekojoja, todos se reúnen con el intendente, no solamente yo. A parte de eso está dentro de las funciones del intendente, como de los legisladores, el reunirse para coordinar acciones a favor de la ciudadanía”.

Aseguró que no cree que la divulgación haya sido con mala intención e insistió que es normal. “Como legislador y él como ejecutivo tenemos que tener reuniones para ir coordinando acciones para el beneficio general de la ciudadanía, es bien sabido que a la Junta Municipal llegan muchísimas personas con sus reclamos y eso me fui a manifestarle al ejecutivo”

Núñez refirió que hay pedidos de obras y maquinarias en los diferentes barrios. Lastimosamente no se está teniendo la presencia efectiva de la institución municipal en este caso en cuanto a maquinarias, especialmente en sectores como el km 8, 9, 10, 11 y 12 Acaray. Tenemos muchos pedidos y eso fui a decirle al ejecutivo municipal. Le pedí que ponga un poco de empeño y dar solución a las inquietudes ciudadanas”.

Pero como Prieto también es candidato, Núñez no dudó en asegurar que también juega sus intereses. “Lógicamente él juega su partido, nosotros jugamos el nuestro y no creo que sea ingenuo en ese aspecto, él va a querer mantenerse en el cargo y nosotros queremos llegar y cada uno va a luchar para ganar ese espacio pero dentro de lo que establece la ley y el respeto. Vamos a hacer todo lo posible para hacer nuestro trabajo en los diferentes barrios para captar los votos de la ciudadanía para ese objetivo”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py