UNIDA prepara primer congreso internacional sobre innovación empresarial

0
21

Vista aérea de la UNIDA, sede Ciudad del Este.

La Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) invita al Primer Congreso Internacional de Innovación Empresarial, organizado por la Facultad de Gestión. El evento se realizará este martes y miércoles, a partir de las 16:00, en el aula de la universidad, bajo la modalidad “online”.

Algunos de los temas a ser desarrollados en la primera jornada son: 

  • Álvaro Gardella y Guillermo Iparraguirre, Directores Generales Creativos en Agencia KOKÚ, con el tema «Enamórate del problema», a las 16:00.
  • El Econ. Juan A. Paredes, Director de Fomento, Desarrollo e Innovación en el Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio, con el tema «Innovación Post Covid19: desafíos y oportunidades para los emprendimientos y entidades de apoyo a emprendedores», a las 17:00. 
  • Lic. Julio González, Gerente Comercial en Nutrihuevos, con el tema «Innovar en la estrategia comercial empresarial», a las 18:00. 
  • Bruno Duarte, Country Manager de FINDO, con el tema «Fintech: la revolución del crédito digital», a las 19:00.
  • Desde Argentina la Dra. Maria Ezcurra y Lic. Anabella Weber, especialistas en marcas de Lujo y Premium con el tema «Secretos del Consumo de Lujo y Premium», a las 20:00.

En la segunda jornada, siempre en el ámbito de la innovación, las presentaciones serán:

  • Ms.C. María Esther Cabral, Consultora independiente con su marca personal eCabral E-learning, con el tema «Aprender y Emprender con el E-Learning», a las 16:00.
  • José Teixidó, Gerente de Medios Editoriales y Deportes en el Grupo Nación, con el tema «La Publicidad está muerta; larga vida a la narrativa. Como usar el poder del mensaje para llegar al consumidor», a las 17:00.
  • Desde Argentina el CP. Julio López, Socio Crear Consulting, cerebro auxiliar de empresas, con el tema «La creatividad e innovación en las personas, las organizaciones y los negocios», a las 18:00.
  • Lic. Gilberto Ramos, Gerente Superior de Operaciones de PedidosYa Paraguay, con el tema «La Era del Quick commerce ha llegado», a las 19:00. 
  • Desde España el Phd. Pablo Álamo, Profesor distinguido Internacional CETYS y Socio de InvivusConsulting, con el tema «El emprendimiento, determinante de la innovación en las empresas familiares», a las 20:00.

Dentro del marco del tema central “Innovación Empresarial”, se analizarán experiencias donde se demostrará que la “innovación” implica una mejora en la actividad empresarial mediante cambios de modelos de negocio, de procesos, de organización, de productos o de comercialización para hacer el negocio más eficiente y conseguir una mejor posición en el mercado. Además de ser motor que mueve el sector económico y permite el crecimiento de los negocios.

A través de este congreso, la UNIDA busca impulsar una filosofía de cambio a través de la innovación y la calidad empresarial en la audiencia presente.

Fuente -> http://www.laclave.com.py