UNIDA, excelencia académica, prevé clases presenciales y uso de herramientas digitales

0
52

La UNIDA de la filial de Ciudad del Este, ubicada en la Avda. del Lago e/ Capitán Acosta.

Las clases de este año lectivo en la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), filial de Ciudad del Este, ubicada en la Avda. del Lago e/ Capitán Acosta, serán presenciales y virtuales. El administrador, Elix Fernández Giura, explicó que los alumnos de la carrera de Medicina recibirán sus enseñanzas en los laboratorios presencialmente, un logro muy significado para ellos debido a su importancia. Asimismo, habló de la exoneración del pago de matrícula a los interesados en estudiar las licenciaturas empresariales. En esta universidad, los interesados tienen tiempo de formar parte de algunas de sus carreras, que cuentan con la habilitación del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Las carreras de Medicina, Administración de Empresas, Contaduría Pública, además de Comercio Internacional, Derecho y Relaciones Internacionales son algunas de las que cuenta la UNIDA, con sede en el Este del país. Asimismo, cuenta con una reconocida Escuela de Posgrado, en la que ofrece maestrías en Educación, Administración de Negocios, Planificación de Negocios, entre otras, para quienes ya cuentan con un título universitario y desean ampliar sus conocimientos, ante la gran competencia laboral, especificó el administrador de esta casa de estudios superiores. Añadió que también cuentan con el Doctorado en Ciencias de la Educación.

Fernández significó que actualmente cuentan con una promoción que exonera la matrícula del primer semestre a aquellos interesados en estudiar en la Facultad de Gestión, que cuenta con las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública. Tanto estos futuros estudiantes, como quienes buscan ser alumnos de otras carreras deben ingresar a la web (https://www.unida.edu.py/cde/), también pueden comunicarse a través de las redes sociales o al 061 504351. También pueden acudir a la sede misma, donde hay atención de 08:00 a 17:00.

Respecto al gran desafío que enfrentaron como universidad en la pandemia, Fernández, señaló que no fue fácil, pero trabajaron mucho más para adecuarse a las exigencias. “Una formación de calidad tiene que ser llevada con todos los elementos necesarios que permitan esa calidad educativa. Por lo tanto, si en un aula presencial ingresa un docente y desarrolla la motivación con los estudiantes, clases en los que los alumnos participan, además de dinámicas para afianzar la enseñanza, es vital, y eso mismo teníamos que llevarlo a lo virtual. Nuestra plataforma todavía no estaba preparada para eso, pero tuvimos que trabajar a mil por hora para desarrollar nuestra propia web, la cual es Yaguareté. Al inicio del primer semestre teníamos dificultades, pero al finalizarlo, ya lo habíamos superado”, expresó.

Fernández enfatizó que para este año lectivo están mucho más preparados y abrirán sus puertas para recibir a los alumnos para las clases presenciales respetando los protocolos sanitarios. Además seguirán con la utilización de la plataforma digital, haciendo uso de sus herramientas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py