UNE recibe 200 notebooks para estudiantes

0
18

El Gobierno Nacional, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez entregó esta mañana 200 notebooks a la Universidad Nacional del Este, que serán entregados a estudiantes de diferentes unidades académicas.

Los equipos informáticos cuentan con acceso a internet, por 24 meses de forma gratuita. El Rector, Dr. Osvaldo Caballero Acosta, resaltó que luego de 12 años, la UNE recibió nuevamente a un presidente de la República.

Además destacó el gran aporte que está realizando a la institución con la donación de los equipos para los estudiantes de escasos recursos económicos.

Asimismo, 50 máquinas fueron entregadas a la Gobernación y serán distribuidos a algunos municipios del Alto Paraná a través de la Secretaría de la Juventud a cargo de Esteban Wiens.

El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, dijo que los equipos tecnológicos entregados serán de mucha utilidad para los estudiantes que no tienen acceso a las tecnologías. Sostuvo que desde el Ministerio de la Juventud están trabajando para la provisión de 3000 mil equipos portátiles divididos para 8 universidades públicas.

La provisión de estos equipos fue posible gracias al Convenio Marco Específico Nº 1 de Cooperación Interinstitucional entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la Universidad Nacional del Este (UNE).
La entrada UNE recibe 200 notebooks para estudiantes se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py