Unas 10.000 personas vuelven al trabajo desde hoy en CDE

0
10

Unas 10.000 personas vuelven al trabajo desde este lunes en los centros comerciales de Ciudad del Este, esperando la reapertura del Puente de la Amistad, que debe ocurrir el miércoles. Es lo que confirmó el Secretario de Industria y Comercio de la Gobernación, al exteriorizar sin embargo su preocupación por el relajo ciudadano en los cuidados sanitarios contra el Covid-19.

El Lic. Iván Airaldi explicó que cientos de casas comerciales están abriendo desde hoy, y si las cosas suceden como se ellos han planeado, más gente debe ser recontratada o volver al trabajo en las próximas semanas. Paraguay y Brasil acordaron reabrir el puente de la Amistad de este miércoles, bajo estrictos protocolos sanitarios que ya están siendo instalados en la zona primaria.

No obstante, rige la seria advertencia de que, si la gente no toma las precauciones, el gran esfuerzo que se hizo entre todos podría quedar en la nada, con una decisión de retroceso y hasta volver al cerrar el puente si repuntan los contagios de Coronavirus. “Hay mucha relajación, y falta aún instalar en la conciencia ciudadana que hay un peligro constante”, dijo Airaldi.

Finalmente confirmó en la mañana de este lunes, inclusive, están en la zona primaria discutiendo con referentes de Salud Pública sobre los protocolos a ser implementados. “A los funcionarios del sector comercial les podemos manejar y exigir el cumplimiento de las normas, pero la ciudadanía debe contribuir”, afirmó Iván Airaldi.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py