Una vez más, Caminera extiende periodo de gracia y no aplicará multas hasta enero – Nacionales

0
33

La Patrulla Caminera extendió nuevamente el periodo de gracia para que los ciudadanos puedan renovar su documentación. Hasta el 16 de enero no se controlarán los vencimientos de licencia de conducir, chapa provisoria ni las habilitaciones de la Municipalidad y de Dinatran. Desde la institución instan a aprovechar para renovar sus documentos y evitar las multas que se aplicarán a partir del 17 del primer mes del próximo año.

17 de diciembre de 2020 – 09:58

El director operativo y de Control de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, confirmó la extensión temporal de la suspensión de multas por vencimiento de documentación. Los conductores tienen hasta el 16 de enero para regularizar sus licencias de conducir, chapas provisorias y las habilitaciones de la Municipalidad y de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran).

A partir del 17 de enero de 2021, quienes circulen con dichos documentos vencidos serán sancionados de acuerdo a la Ley de Tránsito vigente.

Esa medida empezó a tomarse ya desde el inicio de la pandemia para evitar aglomeraciones en las instituciones en las cuales se deben realizar las gestiones. Sin embargo, ya han pasado varios meses, por lo cual las personas han tenido tiempo suficiente para ir poniendo en regla sus papeles.

En ese sentido, el inspector instó a la ciudadanía a aprovechar esta extensión para actualizar sus documentos, puesto que ya será la última.

“Resulta que en lugares de procedimientos encontramos conductores alcoholizados y con documentos vencidos; les preguntás a las personas por qué no renuevan y dicen que está todavía vigente la extensión. ¿Sí pueden aglomerarse en bodegas pero no para cumplir sus obligaciones tributarias?”, cuestionó.

En ese sentido, resaltó que en las últimas semanas se vienen registrando números importantes de conductores alcoholizados.

Fuente -> http://www.abc.com.py