Una tradición que mantiene su colorido, a pesar de la pandemia – Fiesta Patronal Virgen del Rosario

0
13

Devotos luqueños de la Virgen del Rosario la honran hoy en “modo covid”. El distanciamiento, limitado número de participantes marcan cada una de las tradicionales actividades que caracterizan a la festividad, pero pese que pese a ello mantienen el colorido. La misa central será celebrada a las 08:00.

07 de octubre de 2020 – 02:00

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Las misas en el día de la protectora espiritual de los luqueños serán oficiadas a las 08:00 y las 10:00, a cargo del cura-rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario monseñor Enrique Meyer. A las 19:00 la celebración eucarística será presidida por el arzobispo de Asunción monseñor Edmundo Valenzuela.

Las misas que serán celebradas hoy solo permitirán en cada una la participación de 50 personas dentro del templo y los interesados deberán reservar sus lugares en la secretaría parroquial, comunicándose al número de teléfono: (021) 642 970. No estará permitida la automisa debido al poco espacio en el estacionamiento.

A las 20:00, luego de la última misa, se realizará un recorrido en vehículos. Cada móvil que acompañe la carroza que llevará la sagrada imagen podrá tener hasta cuatro ocupantes, mientras en motocicletas hasta dos personas y el casco reglamentario. En todos los casos el uso de mascarilla y desinfectante será obligatorio.

La imagen de la protectora llegará hasta el Hospital General de Luque, el Instituto de Previsión Social (IPS) y a todos los sanatorios privados que se encuentran en la ciudad para alentar a los profesionales de la salud que están la primera línea de la batalla contra el coronavirus.

Monseñor Meyer pidió rezar de manera especial e incansablemente por los enfermos, por el fin de la pandemia del covid-19 en el mundo entero; por los médicos, enfermeros y por todas aquellas personas que trabajan en el sector salud.

Resaltó que a pesar de la pandemia que afecta la vida de la ciudadanía en todos los sentidos, la fe, la emoción, la esperanza y el gran amor a la protectora de los luqueños se mantiene viva y firme.

La Expo Carisma, la revista musical “Tererehape”, la serena y actividades tradicionales fueron emitidas a través de la cuenta oficial del Santuario Nuestra Señora del Rosario en la red social Facebook.

Fuente -> http://www.abc.com.py