Una princesa real de The Crown vino al Paraguay – Nacionales

0
41

Hoy se cumplen 23 años de la llegada a nuestro país de la princesa Ana del Reino Unido, hija de la Isabel II, reina de Inglaterra. Nacida Ana Isabel Alicia Luisa Mountbatten-Windsor es décimo cuarta en la línea de sucesión al trono de la corona británica. Así fue su paso por tierras paraguayas.

Por Pablo Guerrero

05 de diciembre de 2020 – 09:34

La serie The Crown (La Corona) que aparece en la plataforma Netflix explicó a su gran audiencia, en sus cuatro temporadas, una aproximación casi perfecta de la influencia de la Reina Isabel II, la intimidad de la monarquía británica, sus restricciones, debilidades, miedos y mitos. Tanta fue la influencia mundial que tuvo, que el ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, pidió a Netflix que dejara en claro que su exitosa saga sobre la familia real es ficción, para que el público no la confunda con la realidad, destaca un despacho noticioso de la agencia AFP, procedente de Londres.

Lea también: Ministro británico pide a Netflix que indique claramente que “The Crown” es ficción

El reporte internacional agrega que según el periódico Mail on Sunday, el ministro pedirá formalmente a la plataforma que introduzca una advertencia al principio de cada episodio para explicar que la trama es ficción. “Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más”, dijo Dowden al periódico. “Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió esos eventos puede confundir la ficción con la realidad” , añadió.

La serie relata cómo llega Lilibeth (tal como llama su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo a la Reina Isabel II) al poder tras la muerte de su padre Jorge VI en 1952 (dos años antes de que el Gral. Alfredo Stroessner asumiera el Gobierno del Paraguay). De las cuatro temporadas de la serie, la que más hizo tambalear probablemente al Palacio de Buckingham fue la cuarta y última, donde se narra la irrupción de Lady Diana Spencer en la familia real británica y los corazones de sus súbditos y y se relata la tortuosa vida que llevó al lado del Príncipe Carlos, eterno heredero del trono, y la “sombra” siempre presente de Camila Parker Bowles.

Lea también: Elizabeth Debicki será Lady Di en la despedida de “The Crown”

La princesa de Gales muere en un accidente de tránsito el 31 de agosto de 1997 en el interior del Puente del Alma en París, y tres meses después llega al Paraguay en visita oficial de dos días la princesa Ana, única hija mujer del matrimonio real y menor que Carlos.

La Princesa Ana conversa con la maestra y niños del Centro Comunitario Amanecer. Detrás se puede ver al entonces gobernador de Central, Luis Alberto Wagner (PLRA) y a su derecha al ministro de Educación de la época, Vicente Sarubbi, entre otras personas.

En el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi fue recibida por la Primera Dama de la Nación Teresa Carrasco de Wasmosy. El diario ABC Color reportaba que a su paso por estas tierras entregó becas de estudios de inglés en el Centro Anglo Paraguayo, visitó Caacupemí (Areguá), estuvo en el lugar Albino Luis, inauguró un aeropuerto internacional de Caazapá y pasó por la estancia Tavapy de Tavaí. También en la cárcel de mujeres de Buen Pastor, en el Shopping Británico y compartió una cena en Mburuvicha Róga con el presidente Juan Carlos Wasmosy y otras autoridades nacionales.

Lea más: Cumpleaños de Ana, la princesa filántropa

La Princesa con el empresario Marcos Ismachowiez y una niña, en el Shopping Británico.

Lea también: “The Crown” tendrá finalmente una sexta temporada

La Princesa Ana, hoy con 70 años, fue muy discreta durante su visita al Paraguay, aunque llamó la atención de los medios de comunicación que la siguieron en su recorrido, en el cual no dejó de usar guantes, a pesar del calor decembrino. A ella se la conoce mundialmente como una mujer filántropa y sencilla. Sin embargo, en la serie The Crown la describen como una persona de carácter fuerte y hasta incluso muestran que se disputa el amor de un hombre con Camila Parker Bowles, actualmente duquesa de Cornualles y esposa de su hermano Carlos, la “sombra negra” de Lady Di.

Ana del Reino Unido no fue la única princesa en visitar Paraguay. En octubre de 2008 también estuvo de visita la princesa argentina y hoy reina Máxima de los Países Bajos y más recientemente, en setiembre de 2016, pasó por estas tierras su alteza imperial, la princesa Mako de Japón, nieta del emperador Akihito.

En una de las fotos oficiales por su cumpleaños número 70, la princesa Ana del Reino Unido luce un vestido de Maureen Baker y chaqueta de Sue Palmer.

Fuente -> http://www.abc.com.py