Una niña de 11 años era abusada por su padrastro, la madre sabía y no lo denunció

0
6

HERNANDARIAS. Un depravado sexual fue detenido por agentes de la comisaría 24ª  del barrio Puerta del Sol de esta ciudad. El sujeto está sindicado de abusar de su hijastra de 11 años. El caso fue denunciado por la pediatra de turno del hospital distrital de Hernandarias hasta donde fue llevada la menor por su madre, pues sentía fuerte dolores. Llamativamente, la madre de la víctima no quiso presentar la denuncia correspondiente, sin embargo, los agentes policiales actuaron de oficio y detuvieron al presunto autor. El caso ocurrió el sábado alrededor de las 17:15.

Carlos Alfredo Cañete, detenido.

El presunto abusador detenido está identificado como Carlos Alfredo Cañete, de 53 años, domiciliado en el barrio Mariscal Francisco Solano López de esa ciudad, quien se encontraba al mando de una motocicleta Taiga, GL-150, color rojo, sin chapa. El mismo está acusado de abusar sexualmente de su hijastra N. M. P., menor de 11 años, cuya madre, identificada con la iníciales H. M. P., de 45 años, llevó a la menor al hospital distrital ante insistentes quejas de dolor. Allí fue asistida por la pediatra de turno, Dra. Debora Ayala, quien constató que la niña presentaba lesiones en su parte íntima, presumiblemente a consecuencia de un supuesto abuso sexual, que, según la menor, su padrastro en varias ocasiones le había manoseado.

Llamativamente, la madre de la víctima se negó a radicar la denuncia correspondiente, pero la médica no dudó y comunicó el hecho a los agentes policiales, quienes acudieron rápidamente al nosocomio y lograron detener al presunto autor del hecho cuando el mismo ya se disponía a huir del lugar a bordo de su biciclo.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Natalia Montanía, quien dispuso la detención del depravado hombre y ordenó su reclusión en la referida comisaría. Entretanto, la representante de la sociedad analiza procesar a la madre de la niña por falta del deber al cuidado, ya que la misma quiso ocultar el hecho y defender a su concubino.

Fuente -> http://www.laclave.com.py