Una mujer denunció intento de estafa en el Hospital de Trauma – Nacionales

0
43

Emilia Riquelme, cuyo cuñado tuvo muerte cerebral y luego falleció en el Hospital de Trauma, denunció haber recibió la llamada de un supuesto actuario que pretendía cobrarle G. 100.000 para “agilizar” trámites.

10 de agosto de 2020 – 02:30

Según la denuncia, Christian Estigarribia se hace llamar el supuesto actuario de turno de San Ignacio, de dónde son oriundos. Supuestamente, a través de una llamada telefónica, le pidió el dinero, primero argumentando que era para agilizar trámites del certificado de defunción y luego de esto, aseguró que era para una cirugía del paciente, que se encontraba con muerte cerebral.

Riquelme señaló que le llamó la atención que esta persona estuviera al tanto del cuadro médico de su cuñado, por lo que se cree que aparentemente el hombre actúa con complicidad de funcionarios del nosocomio. Cabe destacar que la muerte fue comunicada recientemente a la familia, pero el supuesto estafador ya conocía la información.

Periodistas lograron comunicarse con el hombre vía telefónica y este sostuvo que es el actuario, como lo había mencionado antes y que lo que pretendía con la transferencia de G. 100.000 que solicitaba era evitar los trámites más costosos por “omisión de auxilio”. Al insistirle sobre el punto, el hombre cortó la llamada.

Fuente -> http://www.abc.com.py