Una masa de aire polar traerá un desplome de las temperaturas este miércoles

0
68

Según la empresa MeTSul Meteorología del Brasil, una masa de aire polar “enorme y muy intenso” afectará la mitad del territorio brasileño y gran parte de América del Sur en el transcurso de esta semana. El pronóstico indica que el evento climático que se avecina tiene potencial de producir fuertes heladas en nuestro país y nevadas en el Brasil.

La previsión de MetSul indica que la inmensa masa de aire polar puede llegar inclusive hasta el hemisferio norte, donde actualmente es verano.

Las masas de aire frío ocurren con frecuencia en esta época del año en el sur del Brasil, pero esta será “excepcionalmente fuerte” y abarcará áreas donde normalmente no ocurren fenómenos de este tipo, indica el informe.

EN PARAGUAY

Según la Dirección Nacional de Meteorología de nuestro país, debido al ingreso de un frente frio para el día miércoles se espera un descenso marcado de las temperaturas, con vientos moderados del sector sur.

Para el final de la semana con el ingreso de un refuerzo de aire frío podríamos tener temperadas muy bajas con lo cual no se descarta la ocurrencia de heladas en varios puntos del país.

FUENTE: https://metsul.com/alerta-poderosa-incursao-polar-com-potencial-historico-e-de-neve-afetara-metade-do-brasil/

Fuente -> http://www.noticde.com/