Una banda particularmente bien organizada perpetró asalto domiciliario – Nacionales

0
18

Tres sujetos con armas de fuego ingresaron a una vivienda en Capiatá, sorprendiendo al personal de obras y una doméstica, y se alzaron con dinero, un arma y otros objetos de valor. Aparentemente manejaban información muy precisa, ya que actuaron apenas salieron de la vivienda los propietarios y tenían bien identificado su objetivo.

16 de septiembre de 2020 – 00:49

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en las calles Rojas Cañada casi La Esperanza de la Ciudad de Capiatá. Los malvivientes, cubiertos con tapabocas y capuchas ingresaron por el acceso vehicular de la residencia en un automóvil Toyota Runx, aprovechando que el portón se encontraba abierto, puesto que los propietarios de la residencia acababan de salir.

El Comisario Alfonso Caballero, jefe de la Comisaría 59 de Toledo Cañada comentó a nuestro compañero Rodolfo López, que tres hombres se encontraban en la vivienda trabajando en obras de construcción, mientras que una mujer hacía lo propio con las labores domésticas, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, que los redujeron a todos y los obligaron a tenderse al suelo.

Los malvivientes fueron directamente hasta el ropero de los dueños de casa, el cual forzaron para sustraer una suma de G. 8.000.000 en efectivo, un reloj y un anillo de oro y un revolver calibre 38 de la marca Smith Wesson. La víctima y denunciante fue identificada como Rosalina Cañiza de 59 años.

El Crio. Caballero explicó que les genera sospecha que aparentemente los asaltantes manejaban información precisa sobre las víctimas, incluido el hecho de que retiraron un pequeño préstamo recientemente.

Según se observa en las imágenes de circuito cerrado de la vivienda, el vehículo utilizado es un Toyota, modelo Runx, año 2001, color plateado, con chapa YAF 473 que figura a nombre de María Lourdes Carolina Bordón Fernández, sobre quien la policía no tiene datos.

Fuente -> http://www.abc.com.py