Un promedio de 400 personas realiza trámites migratorios en Ciudad del Este

0
28

Cabecera paraguaya del Puente de la Amistad.

Un promedio de 250 personas gestiona por día su entrada al país por el Puente de la Amistad, mientras que unos 150 ciudadanos tramitan su salida de territorio nacional. Así lo afirmó Hugo Vera, funcionario de Migraciones, cuya oficina está instalada en la zona primaria de la Aduana, en la cabecera paraguaya de la pasarela.

“Permitimos el ingreso solo a las personas que el Ministerio de Salud Pública autoriza. Tienen que reunir varios requisitos como el test de Covid-19, seguro internacional, tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla y el sarampión. Una vez reunido los documentos se genera un código QR para que puedan entrar”, explicó Vera con relación a los turistas que pasen los límites de 30 kilómetros.

Mencionó que los funcionarios realizan controles aleatorios en Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias para evitar que los extranjeros y connacionales que no realicen los trámites migratorios pasen el perímetro establecido. “En el km 30 tuvimos el martes dos casos de brasileños que optaron por no registrarse, entonces se le prohibió que pasen”, alegó.

El paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú se desbloqueó el 15 de octubre para el ingreso de turistas. El horario establecido para la entrada es de 05:00 a 14:00, mientras que la salida se puede realizar las 24 horas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py