Un nuevo Audi Q2 más atractivo, seguro y equipado

0
19

José Manuel González Torres

El Audi Q2 se actualiza tras cuatro años en el segmento de los B-SUV, los más compactos y urbanitas. Su lanzamiento demostró de forma definitiva que la tendencia de los todocaminos había llegado para quedarse y adueñarse del mercado. La afición por este tipo de modelos, de posición de conducción elevada y estética campera, ha conquistado nuestras ciudades y las puertas de todos los colegios. Lejos quedan los primeros modelos con capacidades off-road, tracción total y habitabilidad de familiar. El Audi Q2 llegaba para cumplir con expectativas muy diferentes y marcar el camino a seguir por otras marcas como Seat, con su Arona, o DS con el DS 3 Crossback.

Los cambios en el Audi Q2 2020 afectan a su diseño exterior, con nuevos grupos ópticos y una parrilla más achatada. Como resultado, el nuevo Q2 es unos milímetros más largo, hasta los 4,21 metros, mientras mantiene las cotas de anchura y altura (1,79 m por 1,54 m). Como sucedía con el modelo anterior, el coeficiente aerodinámico de 0,31 Cx es uno de los mejores del segmento. Su habitabilidad sigue siendo la misma y tenemos los mismos 405 litros de capacidad de maletero. Audi aprovecha esta actualización para incluir nuevos tonos de carrocería y elementos de personalización para la sección inferior, tal como podemos ver en las imágenes del lanzamiento. 

En cuanto al interior, la firma de los cuatro aros mantiene la misma distribución minimalista y tecnológica. Como en el resto del portfolio de Audi, el nuevo Q2 estructura el sistema de infoentretenimiento en diversos niveles. De serie mantiene la instrumentación analógica pero podemos optar, en versiones tope de gama, por el Audi virtual cockpit y pantalla central de 8,3 pulgadas. Sistema que cuenta con novedades en su servicio Audi connect emergency call & service y el Audi connect remote & control. La oferta motriz se mantiene idéntica pero, con motivo del lanzamiento, Audi ha preparado una edición especial llamada Q2 Genuine, limitada a 400 unidades y que monta el bloque 1.5 TFSI de 150 CV con cambio manual o automático S tronic. Descubre más de este nuevo Audi Q2 en la galería que viene a continuación.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es