Un lunes caluroso antes del ingreso del frente frío – Nacionales

0
44

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia temperaturas de hasta 34ºC para este lunes y muy pocas probabilidades de lluvias durante toda la jornada. Recién desde mañana, hacia el final del día, se estaría registrando el ingreso de un frente frío.

10 de agosto de 2020 – 05:41

La meteoróloga Violeta González destacó que hoy tendremos un día bastante cálido a caluroso, con una temperatura mínima de 19ºC y máxima de 34ºC. El cielo permanecería parcialmente nublado, con vientos del noreste y muy pocas probabilidades de lluvias.

Recién a partir de mañana en horas de la mañana se anuncian precipitaciones dispersas y el ingreso de un frente frío, primeramente desde el sur del país y luego ya hacia el resto del territorio nacional. En principio, las temperaturas irían entre los 12 y 20ºC durante toda la semana.

Por otra parte, González resaltó que el río Paraguay sigue bajando entre 4 y 5 centímetros cada día en la cuenca alta y luego cerca de 1 cm en la cuenca baja.

En ese sentido, aseguró que esas condiciones se mantendrían igual debido a que no se generarán precipitaciones importantes en toda la cuenca del cauce hídrico. Indicó que las lluvias del martes, miércoles y jueves no implicarían acumulados significativos que puedan generar variaciones en el nivel del río, que ya se encuentra entre los niveles más bajos de la década.

Fuente -> http://www.abc.com.py