"Un golpe con un mazo la mató", detalla padre de Meliza Fleitas

0
96

“Un golpe con un mazo la mató”, detalla padre de Meliza Fleitas

El padre de Meliza Fleitas manifestó que varios indicios señalan que los restos encontrados el martes en Ypacaraí pertenecen a su hija. El cráneo tiene un golpe que se habría percutido con un mazo.

Meliza Fleitas y Jaime Fernández Vera

 

Luis Enrique Fleitas, padre de la joven de 19 años, indicó que junto al esqueleto se encontró una chaqueta y una bota que reconoció ya que regaló a su hija.

“Ahora están examinando la longitud del cuerpo. Al limpiar el cráneo se corroboró una rotura en la zona maxilar derecha. Fue un golpe con algún mazo lo que la mató”, sostuvo el hombre para Noticias Paraguay.

Por otra parte, una amiga de la víctima, quien pidió el anonimato, sostuvo que fue la primera en enterarse que Meliza desapareció. Además, de inmediato se preocupó tras no saber de ella porque en ocasiones pasadas le mencionó la intención de terminar la relación con Jaime Fernández Vera.

Es más, en una parte de su relato dice que el buscado por la justicia le enseñó a la joven a utilizar armas de fuego. “Eso me dejó en shock. Ella estaba feliz, pero a mí me pareció muy extraño”, acotó.

La fiscal Milena Basualdo procesó a Fernández Vera por presunto feminicidio y solicitó que ni bien sea capturado, guarde prisión preventiva. Sobre el paradero de él nada se sabe. El entorno de Meliza cree que está fuera del país ya que el hombre tiene parientes en Brasil, Estados Unidos y Francia.

Por otra parte, la Fiscalía Adjunta solicitó abrir sumarios en contra de Basualdo por su presunta irregularidad durante las investigaciones en el caso. El agente Patricio Gaona solicitó que la fiscal acerque todos los documentos que demuestren cómo progresó durante las indagaciones y designó a una coayudante, Blanca Aquino.

La repercusión surgió tras el hallazgo de los huesos en un predio al lado de la vivienda de la pareja. Aparentemente, policías manipularon la escena del crimen y Basualdo se enteró sobre el hecho por medio de la prensa.

Todos los detalles, abajo:

Fuente -> www.paraguay.com