Un gol al inicio y otro al final – Fútbol

0
19

Guaireña y General Díaz empataron 1-1 en juego de la sexta fecha del torneo Clausura jugado en cancha de Sol de América. El juego se inició con el gol de Guaireña a los 29 segundos y a los 90 minutos, Pablo Velázquez anotó la igualdad, de penal, para General Díaz. El equipo de Luque sigue respirando en el torneo con la esperanza de zafar del descenso. Guaireña sigue sumando para lograr el objetivo de jugar la Sudamericana.

14 de noviembre de 2020 – 20:27

La fecha en que todos los partidos se jugaban en campo neutral comenzó con el juego entre Guaireña y General Díaz. Los de Villarrica peleando por el ingreso a la Copa Sudamericana y los de Luque por ganar para seguir respirando en la primera división.

Y el partido no pudo comenzar mejor para los guaireños, es que General Díaz movió el balón y presionó de manera rápida Pedro Delvalle a Luis Lezcano, el delantero se llevó la pelota por la izquierda, envío el centro al medio y Jorge Salinas, de cabeza, anotó el primero. Corrían 29 segundos del partido.

Habría que ver la reacción de General donde debutaba como entrenador Héctor Marecos. Los que jugaron de naranja después de algunos minutos de dudas comenzaron a llegar con cierto peligro al arco de Ignacio Don.

Hubo una llegada peligrosa que no terminó en gol porque los defensores pudieron sacar y más tarde el que estuvo cerca fue Wilfrido Báez el que ejecutó un disparo que pasó cerca del palo derecho del arco de Guaireña.

Los de Guaireña comenzaron de buena forma poniéndose en ventaja y después le dio el balón a General Díaz. Los de Luque tenían la pelota, llegaban de buena forma, pero le faltaba precisión a la hora de la definición.

Pablo Velázquez era el que más ha sido utilizado por los jugadores de General, el delantero bajó muchas pelotas a sus compañeros que erraron algunas posibilidades claras de gol.

La primera etapa ya no tuvo grandes emociones, General Díaz era un equipo que estaba preparado para jugar al contragolpe y el gol tempranero de Guaireña le hizo cambiar los planes y tuvo que salir a buscar el gol.

Al inicio de la segunda etapa, Guaireña intentó tener un poco más la pelota y llegó con riesgo hasta Roque Cardozo que en la primera etapa había hecho una gran tapada en un remate de Ángel Martínez.

General seguía intentando a su manera llegar al empate, tuvo algunas jugadas de pelota parada donde pudo lograr, pero sus imprecisiones no le permitieron. Ernesto Álvarez ya estaba en el campo de juego para intentar aprovechar su condición de goleador.

A los 71 minutos se pudo venir la segunda anotación de Guaireña, los de General comenzaron a dejar espacios en la zona defensiva y eso casi aprovechó el equipo de Troadio Duarte. Salinas tomó la pelota en el área, achicó Cardozo, Salinas lo superó, remató González al arco y Wilfrido Báez, sobre la raya, salvó a su equipo del segundo.

Los últimos minutos se jugó el cuadro de General Díaz, teniendo en cuenta que dejó a pocos hombres en defensa para ir a buscar el empate y dejó la posibilidad que Guaireña de contragolpe marque el segundo, pero también los delanteros del cuadro de Villarrica no fueron precisos a la hora del final.

Cuando el partido se iba se vino el penal de David Mendoza sobre Álvarez y Pablo Velázquez se encargó de anotar la paridad en los últimos minutos del juego. Hubo algunas emociones antes del final, pero ya el partido se fue con el empate que sigue dándole un poco de vida a General Díaz.

Fuente -> http://www.abc.com.py