Un día estructurado ayuda a no engordar en pandemia – Estilo de vida

0
16

La pandemia de coronavirus no solo enferma, sino que en muchos casos también engorda. “Home office, la falta de movimiento y la frustración que genera la pandemia llevan a problemas de peso”, señala Peter Grimm, experto de la Sociedad Alemana de Nutrición.

01 de enero de 2021 – 12:48

En casa, es tentador picar entre las comidas: chocolate, papas fritas, galletitas y otros panificados hacen que aumentemos de peso. En encuestas recientes, el 50 por ciento de los padres aseguró que sus hijos comieron más y se movieron menos durante las vacaciones obligadas de la escuela.

Los solteros también resultaron especialmente propensos a picar entre horas.

Contra este problema ayuda tener una estructura diaria con horarios fijos para las comidas y el ejercicio, subraya Grimm. “Poner horarios fijos es el mejor medio para vencer a la tentación”.

Como tendencia positiva los expertos destacan que según estudios, un tercio de la población cocina más en esta pandemia y comparte la comida con los demás. “La mesa familiar volvió a estar concurrida”.

En el caso de los jóvenes, el interés en cocinar está poco extendido. Solo uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 24 años siente entusiasmo entre cacerolas. Cabe destacar que en este grupo etario también está el deseo de autoabastecimiento, por lo que se puso de moda hacer pan de masa madre y budines de banana.

Según observaron expertos de la Universidad de Hohenheim, también el comportamiento a la hora de comprar se modificó por la pandemia. “Un tercio de los consumidores sale a comprar con menos frecuencia y valora los alimentos no perecederos y congelados”. Las carnes y los embutidos son menos demandados.

Eso responde a las metas del experto en nutrición. Su consejo: “Alimentarse con base en plantas con pocos elementos animales y comer muchas frutas y verduras es más importante que nunca”. Para las personas que no salen mucho recomienda vitamina D para mantener sanos los huesos y altas las defensas.

Fuente -> http://www.abc.com.py