“Un capitán sin carácter”: Bacchetta insiste en pedir la renuncia de Mazzoleni – Nacionales

0
51

De héroe a villano: el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sigue sumando críticas hacia su gestión por la desastrosa ejecución de los fondos que recibió a través de la Ley de Emergencia en marzo pasado.

Uno de los que aprobaron el crédito millonario para el MSP, Enrique Bacchetta, exigió la renuncia del titular de Salud. Fue a través de su cuenta de Twitter, anoche, luego de conocerse la dimisión de su viceministro, Juan Carlos Portillo, por haber participado de un evento en donde se violaron las disposiciones sanitarias que se exigen desde el Ministerio de Salud.

“Mazzoleni es el que tiene que renunciar, que lo compre quien no lo conoce. Basta de corrupción en el Ministerio de Salud. Los paraguayos no nos merecemos tener un capitán sin carácter, sin autoestima, que cierra los ojos para no ver lo que pasa en el barco que comanda. LAMENTABLE”, escribió el senador anoche.

Tuit de Enrique Bacchetta en su cuenta.

El legislador hizo énfasis en el dinero que se le concedió al MSP, más de US$ 500 millones, con los que —según dijo— no se compró lo que se debía para equipar los hospitales.

“Por favor cuidémonos, les dimos 500 millones de dólares, no equiparon el MS como debían por corruptos, quisieron lucrar con la pandemia, nos da rabia, pero el Covid existe, mata, el Estado no tiene respuesta. Hagamos una cuarentena personal, no porque estos hagan un nuevo protocolo”, publicó el senador, que recientemente se alejó del movimiento oficialista Honor Colorado.

Tuit de Enrique Bacchetta en su cuenta.

Tema relacionado: Bacchetta ratifica pedido de cambios en el Gabinete

No es la primera vez que Bacchetta pide la remoción de Mazzoleni, a quien consideró como buena persona pero pésimo administrador. También exigió el cambio de Eduardo Petta al frente del Ministerio de Educación y el de Carla Bacigalupo en el Ministerio de Trabajo.

Lea más: Senador advierte sobre “situación de quiebre” entre poderes y resalta hermetismo de Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, debe acudir esta noche al Senado para reunirse con legisladores y el gremio del personal de blanco. El encuentro se llevaría a cabo desde las 19:00 con la asistencia presencial del secretario de Estado y “virtual” de la mayoría de los legisladores.

El objetivo del encuentro sería llegar a un “diálogo” entre los médicos, la oposición y el Gobierno sobre cómo mejorar la lucha contra la pandemia y buscar un “sinceramiento” de la cuestionada situación actual de falta de insumos en hospitales públicos.

Fuente -> http://www.abc.com.py