Un bus chatarra representa a Asunción como destino sugerido para visitar por The New York Times – Nacionales

0
8

La imagen de un colorinche bus chatarra Mercedes Benz de la Línea 35, lleno de adornos de capó alados, fue elegida por el diario The New York Times para ilustrar una presentación de la ciudad de Asunción como uno de los 52 lugares sugeridos por sus lectores para visitar en el año que se inicia.

08 de enero de 2021 – 11:07

Bajo el título “52 lugares para amar en el 2021″, el prestigioso diario The New York Times publicó una lista de destinos para recordar que “el mundo aún nos espera”. “Les pedimos a nuestros lectores que nos contaran los lugares que les han encantado e inspirado y brindado consuelo en un año oscuro -de más está decirlo, se refiere al 2020-. Aquí, 52 de las más de 2.000 sugerencias que recibimos”, dice la presentación de la compilación.

En el puesto número 20 de esta lista, encabezada por Gales del Sur, no aparece casi ningún destino turístico clásico. De América Latina y el Caribe solo figuran Los Llanos, en Colombia; Malpaís, en Costa Rica; Huanchaco, en Perú, y Aruba, en el Caribe holandés.

“La puerta de un horno”

“Bajarte de un avión en Asunción, la capital paraguaya, es como abrir la puerta de un horno: el calor nubla tus lentes y el aire huele a humo de combustible diésel y carne asada”, comienza el texto referido a Asunción. Y continúa: “Los coloridos buses que circulan por la ciudad, en la que viví por dos años, inevitablemente deben disminuir la velocidad por causa de los árboles de mango y de lapacho que crecen en las calles. La costumbre es colocar el pavimento alrededor de ellos, en lugar de talarlos”.

“Paraguay es a veces visto como un sitio de paso entre los bosques tropicales del Brasil y los salares de Bolivia. Los mochileros tienden a esquivarlos y prefieren sus vecinos, más llamativos. Pero para mí viajar no se trata de sacar fotos de sitios famosos: se trata de la gente. Y Paraguay es la clase de lugar donde múltiples personas te van a ofrecer -si no rogar- llevarte o buscarte del aeropuerto. Esa acogida puede sentirse incluso entre los visitantes”, concluye.

La autora del apartado dedicado a nuestra ciudad capital es Abigail Williamson, una profesora de inglés en Martha’s Vineyard en Massachusetts, Estados Unidos.

Fuente -> http://www.abc.com.py